EXTRAS

EN ESTA SECCIÓN ENCONTARÉIS TODA LA INFORMACIÓN SOBRE: CHOCOBOS, ENEMIGOS SECRETOS Y TODOS LOS SECRETO DEL JUEGO.

CHOCOBOS

Es la aventura opcional que puedes emprender para encontrar muchos tesoros e objetos validosos que te ayudarán a terminar el juego. Aparte podrás moverte con más facilidad y encontrar lugares y enemigos ocultos (Ozma).

EL BOSQUE

Aquí es donde empiezas esta miniaventura. El nivel de excavación es el mínimo. Aquí puedes encontrar muchas chocografías (hasta que Mene te diga que no hay más, persiste). Cuando llegues a Chocobo Rojo aparecerá otra parte por excavar.

ENSENADA

Una vez que tu chocobo sea azul, podrás excavar en una cueva marina que te aparecerá marcada en el mapa una vez hayas hablado con Mene. Aquí el nivel de excavación es más duro, pero al ser de tamaño muy reducido, se encuentran chocografías con facilidad.

JARDÍN FLOTANTE

Solo podrás acceder cuando tu chocobo sea dorado. Se encuentran el resto de las chocografías y Ozma. Es muy extenso así que paciencia. Los puntos rojos son los lugares en que puede aparecer:

mapaffix.jpg

CHOCOGRAFÍAS

Chocobo Amarillo

1. Orilla del Río: Se encuentra al sur del bosque de los chocobos, al final del río. 

2. Entre montañas: Cerca de la llanura de Yun, mirando hacia el mar. 

3. Tierra Salvaje: En el pantano, cerca del bosque maldito. 

4. Playa: La playa que está enfrente de Cleyra 

5. Playa árida: La playa enfrente del Pantano de los Qu (conde petie)                                    

Chocobo Azul Claro

1. Tierra Gélida: En el continente helado, situado al noroeste. Cerca de las huellas.

2. Vado Olvidado: En una de las islas al nosrte del Continente Olvidado. Paciencia!! 

3.Vado Lejano: Al norte del Continente Olvidado, lado izquierdo (se ve un vado). 

4. Vado Sinuoso: Cerca de la Aldea de los Magos Negros. En aguas poco hondas. 

5. Vado Isleño: En la entrada que hay cerca de Lindblum. 

6. Playa Pequeña: La única playa de la zona sur del continente conocido.

7. Vado del Alba: La única bahía al sudeste del mapa, cerca de una playa y de una islita.

Chocobo Rojo

1. Bosque Encerrado: Por la montaña de Dalí. Enseguida lo verás. 

2. Meseta Verde: Meseta de Alexandría. 

3. Meseta del Ocaso: Al sur del continente olvidado. Con la foto al lado enseguida se ve.

 4. Meseta Olvidada: Por el castillo de Ipsen. Busca, busca.                                                    

Chocobo Azul Oscuro

1. Mar del Ocaso: Al este del continente olvidado, en una saliente.

2. Mar: Al oeste del continente olvidado. En un archipiélago. 

3. Entrada Gélida: En el Sur del continiente aislado. 

4. Mar Neblinoso: En las islas al norte de Alexandría (se reúne juntando los 6 chocofragmentos.

Chocobo Dorado

1. Isla Exterior: En una isla al Oeste del Continente Exterior, con un bosque.

 2. Isla Exterior 2: Desde la anterior vuela hacia el Oeste. 

 3. Isla Espectral: Está por el centro del mapa. És una isla con una gran montaña. Se ve claro.

4. Isla Olvidada: Entre el Continente Olvidado y el Aislado. Al noroeste.

TESOROS CON PIMIENTA LETAL

Con tu chocobo puedes conseguir tesoros muy valiosos, siutilizas la pimienta letal en grietas que hay por las montañas y en aguas burbujeantes. Los tesoros son:

Tesoro de Quan (dirigete al patio, utiliza pimienta y aparecerás en el mar. Cerca hay agua burbujeante.),

Entre el Árbol Lifa y Conde Petie, En el océano (busca aguas burbujeantes),

Banquisa Seetens, la parte este del Continente Olvidado.

-Oeste, Cañón de Travis, cerca de Oeilvert

-Al este del Cañón de Travis, la parte noroeste del Continente Olvidado

– La punta sur del Continente Olvidado (burbujas)

-Entre el Continente de Niebla y el Continente Exterior

-Tesoro del Cd4: Busca por donde antes estaba la isla de los resplandores y ves picando. Aquí encontrarás el Arma Artema (arma sublime de Yitán).

La Habilidad secreta de Choco

Primero, encuentra cada tesoro en el Mapa del Mundo, todas las Chocografías, escarba en todas las burbujas y grietas y visita Central MoguRed. Entonces visita el Paraíso de los Chocobos y desafía al Chocogordo a un juego de cartas (basta con desafiarle)
Conduce a Choco a una playa y desmóntate. Entonces pulsa el botón círculo y escucharás una campanada. Tras repetir este proceso en cada playa, curarás a todo tu grupo. Hay un total de 21 playas Después de visitar todas las playas, podrás curar a tu grupo siempre que quieras, simplemente visitando cualquier playa y pulsando el botón círculo.
 
 

 

ENEMIGOS SECRETOS

Ozma

Antes de nada deberías saber que si no has completado la aventura de los monstruos bondadosos te será mucho más difícil vencer a Ozma (podrás atacarle físicamente y sombra le hará daño), aunque no imposible.

Se encuentra en el jardín Flotante de los Chocobos y necesitas un Chocobo Dorado. Posee una VIT de 65535 y un PM 9999. Utiliza ataques poderosísimos: Muerte, Nivel 5
Sanctus Nivel 4, Absorción PM, Cura ++, Hecatombe, Fulgor y Meteo. Ataca con Yitán y que una maga blanca utilize magias curativas, o de aumento de defensa y fuerza.  Haz que Vivi se tire contra si mismo Fulgores (si tienes la habilidad auto-espejo y espejo x2), deberian hacer 9999 de daño. Con Freija usa todo el rato Alma de Dragón (ataque que depende de dragones matados), o si su ataque físico lo supera, úsalo. Si entra en trance no dudes de usar Salto. Steiner debería usar Shock todo el rato, o también sus otras habilidades de Esgrima que reducirán las capacidades de Ozma. No uses Sable Negro ya que Ozma lo absorbe y se recuperaría (si no hubieses completado los monstruos). Mene te dará golosos premios: También puedes comprar Materias Negras y usarlas contra él, harán 9999 de daño. Después de derrotarlo, te darán una Piedra Pómez, para aprender a invocar a Ark, una Materia Negra, carta de Ozma y una guía para conseguir el rango S de buscatesoros.

Aliniación posible: Yitán: Truco de caco si lo tienes a tope, o atacar con pm si tiene un minimo de 50 de fuerza, Vivi: Fulgores contra sí mismo (9999 daño), Steiner: Habilidad Sable Negro (es débil a sombra si has completado la aventura de los monstruos) o Shock, Freija: Ira de Dragón y Quina: Croac! (las dos ultimas dependen del nivel que tengan estos ataques-dragones matados y ranas cazadas-)

Truquillos del jugador: Quina te puede ser muy útil. Si usas 3 veces martillo mágico dejarás a Ozma sin PM, la habilidad CROAC restará implacablemente 9999 (evidentemente depende de las ranas cazadas) y Don Angelical curará los estados alterados que te pueda causar. Tambien deben llevar todos los personajes las habilidades Autorevitalia, Autoprisa y protección contra confusión. Equiparte Grava Volatil y esto hara que absorbas tanto el hecatombe como el sanctus. Si no las conservas brazal de egoísta anula somra y manto de espía lo absorbe. Mi alineación favorita es Yitán, Vivi (este con sus fulgores y rebotes mágicos te será muy úti), Steiner (Shock) o Garnet y Quina (¡Croac! y otras habiliades esmentadas arriba)

ozma.jpgOZMA

Dantarian

Puedes luchar contra él en la Biblioteca de Alexandria en dos momentos: 1. Justo antes de que Beatrix se una a tu grupo y 2. Justo antes de invocar a Alejandro. El libro se abrirá justo por la página correspondiente al daño que le hagas. No uses contra él ataques físicos o se volverá a cerrar. Es mejor usar Bio, Dantarián te responderá con un ataque Toxis, que fácilmente anularás con Anti-Veneno. De dará muchísimos PH.

Hades

Nivel: 92, VIT: 55535, PM: 9999

En la Ultima Mazmorra llama “Habitación del nacimiento del la Memoria A” , existe una habitacion bajo el agua, muévete a la derecha de la sala y aprieta X contínuamente. No encontrarás ningún símbolo mientras lo estés buscando o sea que no aparece ningún símbolo de indicación. Es bastante fuerte que te dará un gran numero de PH si le vences. Si quieres pelear deberias tener un nivel moderado y estar protegido contra diversos estados alterados. Si le consigues vencer Hades abrirá una orfebreria donde podras encargar multitud de objetos que no se encuentran en otro lugar. En galería tengo un vídeo subido por mi batalla perfecta.

QUERA

Nivel: 76, VIT: 65535, PM: 3680.

Podrás luchar con los miembros de tu equipo que lleves puestos en el momento y no podrás acceder al menú así que ves preparado. No es muy difícil pero te provoca multitud de estados alterados, así que ves preparado.) Usa frecuentemente ataques de elemento Agua como Aqua y Aliento acuático. Seria bueno reducir los PM de Quera a cero mientras que tengas equipada AutoEspejo, y después ataca físicamente

Secretos y Extras

La Caza de Ranas

Quina conseguirá los siguientes premios conforme vaya cazando las ranas:

2 Ranas – Gema en bruto
5 Ranas – Eter
9 Ranas – Tunica de seda
15 Ranas – Elixir
23 Ranas – Tenedor de plata
33 Ranas – Sibarita
45 Ranas – Botas de lucha
99 Ranas – Gastrónomo (Al llegar a esta cifra te enfrentaras a Quera)

Para que encuentres ranas con más facilidad deja una dorada o un macho y una hembra y ves visitando todos los pantanos con frequencia.

Carrera contra Hipito

En el CD3 Vivi tendrá la oportunidad de luchar contra este gracioso hipopótamo. Tienes que tener en cuenta que contra más vayas avanzando más nivel de dificultad tendrá la prueba. Estas son las recompensas.

Nivel de Hipito Recompensa
Nivel 10 Carta de Bomut
Nivel 20 Carta de Oruga
Nivel 30 Carta de Dantarián
Nivel 40 Carta de Casa maldita
Nivel 50 Carta de Cinta
Nivel 60 Carta de Dragón divino
Nivel 70 Carta de Genji
Nivel 80 As del Atletismo

La Central Mognet

La central MogNet se encuentra en la parte este de la isla al norte del continente exterior. Verás una grieta en la montaña. Usa pimienta letal. Podrás empezar este extra después de volver de Terra. Después de visitar la MoguRed, visita a los moguris en este orden.  1. Kupó, en Alexandria.2.Atla, en Burmecia.3.Momo, en la Aldea de los Magos Negros.4.Kumori, en el Antiguo Castillo de Ipsen.5.Moisu, caverna del hielo. Ahora está en la entrada a la mina que lleva al Continente Exterior, en el pantano de los Qu. Debes llevar a Quina para entrar a la mina.6. Morito, en Daguerreo. Kupó, en Alexandria.
Cuando le des la última carta a Kupó, te dirá que se necesita un aceite especial. Este aceite la tiene Ruby, en el teatrillo.

El Nombre Secreto de Garnet

En cualquier momento debes visitar Madain Sari sin tener en el equipo a Amarant, primero vas allí sin Garnet ni Eiko. Si intentas hablar con Lani ella no te responde, entonces plantéale jugar a cartas y luego vete. Sal fuera de Madain Sari y entras de nuevo con Garnet en tu equipo. Cuando intentes hablar con Lani ésta se irá corriendo. Vuelve a salir fuera de Madain Sari y entonces entras con Zidane, Vivi, Steiner y Quina (aparecera un STA). Habla a Lani y ella contará porque permanece en Madain Sari. A continuación te contará algo sobre una sala que hay detrás de ella. Entras en la sala y la examinas detenidamente. Conseguir en la sala detrás ella. Mientras la examinas detenidamente te ha de aparecer un mensaje  “?” Pulsas el botón de acción y la cámara cambiará mostrando a Zidane leyendo el mensaje.  Después de leer la nota, debes ir al muro de los invocadores, entrando a la derecha oirás un sonido, a continuación te diriges a la izquierda y volverás a oír el sonido, y así hasta un total de 9 veces, aparecerá un mensaje que dice que recuperas tu status y VIT / PM. Ahora podrás leer todas las notas de los summoners a excepción de Ifrit. Lees todas las notas posibles entonces vas cerca Ifrit’. Entonces podrás leer una nota que te da a conocer el nombre verdadero de Garnet así como también información sobre la madre.

Excalibur II

Es la mejor espada de todo el juego. Se consigue pasandose el juego, hasta llegar al último caos (al final), en menos de 12 horas. No hay truco: Ve a saco, no te pares a luchar, no completes extras, no veas las escenas de vídeo y modifica la velocidad del juego y texto.

Excalibur

En la biblioteca de Daguerreo encontrarás a un anciano que te pide un ítem llamado Dedos Mágicos. Este objeto se puede comprar en la subasta de Treno, pero para que este disponible tienes que comprar los siguientes items, venderlos y luego volver a comprarlos. Son: Cola de Ratón, Espejo de Uhne, Corazón de Grifo y Vaso de Gauss (o minicid, dependiendo de la versión)SE los vendes al aventurero y al hombre que pasa por el pasillo cerca de la puerta de la orferbria. Después de conseguir los Dedos Mágicos, llévaselos al anciano y cámbiaselos por la Excalibur.

La Llave del Alcalde

Solo podrás conseguir esta llave durante la competición de cartas en Treno. Para ello, deberás abandonar Treno en cuanto estés libre para controlar a Zidane.  Solo estará el hijo dormilón. Puedes comprobar lo dormido que está el hijo viendo sus “Zzzzz…”. Contra más aumenten, más dormido estará. Si ves que está a punto de despertarse, quédate quieto donde estas durante un rato. Puedes revisar estos lugares: el escritorio, la escalera, la calefacción y la estantería.  la figura “mini-brahne” y la llave del alcalde. Abre con la llave la puerta del molino que estaba cerrada y encontrarás un cofre con 30000 giles y también el café Blumán.

Las Nueces Kupó

Objetos como Elixir, Pasador, Camisa Hawaiana, Éter o Ala de Fénix seran tu recompensa.

El Martillo

Cuando completes la aventura de los 12 stellatzios, debes volver donde encontraste Scorpio (caverna de Quan) y recibirás un último Stellatzio, que te permitirá hazer una armadura para Steiner en la orfebrería de Hades y ver la secuencia del final de juego más larga.

STELLATZIOS

En treno podras conviar los Stellatzios por los siguientes premios:

1ª medalla: 1000 Giles.
2ª medalla: Ala de Fénix.
3ª medalla: 2000 Giles.
4ª medalla: Hoja sangrienta.
5ª medalla: 5000 Giles.
6ª medalla: Elixir.
7ª medalla: 10000 Giles.
8ª medalla: Cinturón negro.
9ª medalla: 20000 Giles.
10ª medalla: Anillo Rosetta.
11ª medalla: 30000 Giles.
12ª medalla: Túnica de Poder.
13ª medalla: Martillo.

Aries: En el molino de Dalí.
Tauro: Detrás de la tienda del barrio pobre de Treno.
Géminis: Tira  13 veces a la fuente a la entrada de Treno.
Cáncer: Detrás del carro a la entrada de Burmecia.
Leo: Cerca de la estatua de la Diosa del mar que te lleva al puerto de Alexandria.
Virgo: En la posada de la Aldea de los Magos negros.
Libra: En la plaza de Madain Sari.
Escorpio: Cerca del lago, bajando la cuerda,  en la caverna de Quan.
Sagitario: A la izquierda de la tienda de encurtidos de Gysal en Lindblum ( en la reconstrucción).
Capricornio: En el agua de la derecha de la entrada de Daguerreo.
Acuario: A la derecha de la entrada del Castillo de Ipsen (dentro del Castillo)
Piscis: En un cofre dentro del Invencible.
Ofiuco: Entrega todas las medallas. Esta estará en el sitio donde estaba la Escorpio.

Monstruos Bondadosos

Mu-Llanuras entre la Caverna del Hielo y Dali.
Necesita: 1 Gema en bruto.
Recompensa: 10 PH, Poción, Colirio.

Fantasma-Llanuras y bosque alrededor de Treno.
Necesita: 1 Gema en bruto.
Recompensa: 10 PH, Ultrapoción

Legionaria-Bosque alrededor de la Aldea de los Magos Negros.
Necesita: 2 Gemas en bruto.
Recompensa: 20 HP, Éter 

Yeti-Bosque más grande a las afueras de Madain Sari.
Necesita: 2 Gemas en bruto.
Recompensa: 20 PH, Elixir

 
Ninfa-Bosque cerca del Árbol Iifa.
Necesita: 3 Gemas en bruto.
Recompensa: 30 PH, Esmeralda 

Jaba-Bosque al este de Oeilvert.
Necesita: Esmeralda.
Recompensa: 40 PH, Piedra lunar 

 Raya– Continente Olvidado.
Necesita: Piedra lunar.
Recompensa: 30 PH, Lapislázuli

Garuda-Bosque del este en la meseta sobre la Gruta de Gizamaluke.
Necesita: Lapislázuli.
Recompensa: 40 PH, Diamante

 

Yan-Bosque en la Isla Bail.
Necesita: Diamante.
Recompensa: 50 PH, Anillo Rosetta

Invocaciones

1) ATOMOS
Daña un porcentaje de la vitalidad del enemigo, para calcularlo, se tiene en cuenta:
a) sila secuencia de invocación es larga se aplica esta fórmula:

(30 + NÚMERO DE AMATISTAS)%

b) Sila secuencia es corta, se calcula:

2/3 . (30 + NÚMERO DE AMATISTAS) %

2) RUBÍ:
* con una joya equipada provoca el efecto espejo en todo el equipo.
*con una esmeralda equipada provoca Autoprisa en todo el equipo.
* con un Diamante, vuelbe invisibles o los miembros
*con una Graba Volátil causa la magia coraza en todo el equipo.
*con una piedra Lunar, provoca el efecto escudo.

3)FENRIL:
*sin rezo de niña equipado provoca daño elemental Tierra.
*con un Rezo de niña equipado provoca daño elemental Aire.

4) FENIX:
es muy útil,si todo el equipo cae durante la batalla,esta invocación puede revivir al grupo.
para saberlas posibilidades de que esto ocurra se hace el siguiente cálculo:

Número de Alas de Fenix/256= % de probabilidades que aparezca

Los Cafés de Maurice

-Café Mokka. En la entrada de la Puerta del Sur cerca del Bosque de los Chocobos.
Se puede obtener del disco 1 al 3
-Café Kilimán. En el pórtico trasero de Eiko en Madain Sari. 
Se puede obtener desde el disco 2.

-Café Blumán. En el Molino de la Aldea Dali.
Desde disco 3 (necesitas la llave del Alcalde)

 

Las Preguntas de Ragtime

1. La decimoquinta Guerra de Lindblum fue en 1600. Falso
2. El Bosque de los Chocobos está entre Lindblum y la Puerta del Sur. Verdadero
3. El barco teatro Prima Vista fue hecho por los Astilleros Aubert. Falso
4. Quiero ser tu canario es una obra de lord Eibon. Falso
5. Existen Mu amistosos que no atacan. Verdadero
6. Los taxis neumáticos de Lindblum funcionan las 24 horas del día. Verdadero
7. El Castillo de Lindblum es más grande que el de Alexandria. Verdadero
8. El Pasaje de los Fósiles une Treno y Alexandria. Falso
9. El barco teatro Prima Vista utiliza un motor a niebla. Verdadero
10. El carro de hierro Berkmea fue inaugurado hace 8 años. Verdadero
11. Conde Petie es un pueblo de duendes. Falso
12. Se dice que el popodori es un ave que trae la riqueza. Falso
13. El Café Bella Carta de Treno es un local privado. Verdadero
14. Prima Vista significa el estreno de una obra. Falso
15. En el mundo hay solo un desierto. Falso
16. Es posible derrotarme a mí, el Ragtime. Verdadero

El BlackJack

Puedes jugar al Blackjack cuando te pases el juego. En la pantalla en la que pone “The End”, haz esta combinación de teclas: R2, L1, R2, R2, arriba, equis, derecha, círculo, abajo, triángulo, L2, R1, R2, L1, cuadrado, cuadrado. No sirve para nada pero no deja de ser curioso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: