CD3

CD3: DE ALEXANDRIA A TERRA

Alexandria de nuevo

Si no te interesa explorar la ciudad ve al teatrillo de Ruby.  Hay varias cosas que recoger, como por ejemplo, tesoros, minijuegos y tiendas (orfebreria ya disponible). Esta parte esta llena de videos y STA así que no tiene mucho sentido pararle mucha atención. Sigue las instrucciones que el juego te da. Si quieres ganarte algunos guiles juega al juego de los 3 gemelos: zenaro, benaro y genaro (explicado en el maravilloso apartado de extras). Toca Treno.

Treno: la competición de cartas

Bien antes de ir al grano, vigila la STA en que Vivi quiere visitar la casa de su abuelo. Elige que sí y sal de treno. En el mapa, tira hacia la izquierda mirando al norte y verás que hay una entrada en la montaña cubierta de bosque. Avanza y llegarás a la caverna de Quan. Luego puedes visitar la casa de subastas y comprar materia negra. Fuerza al señor gordo de la primera fila a comprar los primeros objetos y la tendrás tirada de precio. Luego cambia los Stelleatzios y vence a Catobelpas de la mansión Knight (un buen truco es tener al luchador a punto de trance). Guarda la partida y dirígete al estadio de cartas, antes pero, yo practicaría con gente del pueblo. Bien la primera ronda es fácil, la segunda depende de la suerte y la 3a, aunque las cartas no son poderosas, utilizan técnicas complicadas. Vale la pena ganar así que si pierdes abandona la partida y vuelve a cargar.

Si señor si, de vuelta a Alexandria.

Alexandria en caos

Ahora deberás elegir misiones para los soldados: 

Recopilar información: Brushen y Coher. Enviar ayuda al pueblo: Weimar y Haagen.Pedir apoyo militar : Byron y Laud.  Gran cañón: Tisner y Melgentheim. Beatrix entregará a Daga lo siguiente: 0 = Poción 1 = Éter 2 = Elixir 4 = Aretes de ángel.

Acto seguido empieza la lucha en la calle: Beatrix (¡qué guay!) y Steiner unidos. Mantén con vida a tus personajes y vigila el PM de Beatrix ya que al final hay muchas batallas consecutivas. Luego serás Daga ( no tiene misterio) y luego Yitán. Antes de nada puedes enfrentarte a Dantarian que está en la biblioteca (en Extras todo explicado). Bien ahora videos y secuencias, entre ellos Alejandro Vs. Bahamout:

Lindblum

Te despertarás en Lindblum con tu compinche Blank recuperado. Coge el ascensor y ve a la torre donde está el telescopio. Allí se encuentra Daga. Después de mucha conversa deberás encontrar tres pociones. Aquí te dejo los lugares con las recorridos de objetos incuidos: Busca en la guarida de Tantalus para encontrar 3 cofres con 1273, 4826 y 970 Guiles, habla con Cinna él te dará una. Ahora ve al estudio del pintor, cerca de la estación de taxis. Busca cerca de las escaleras para encontrar una Poción sospechosa. Y finalmente, ve al distrito comercial. Entra en la posada de la izquierda y habla con el moguri de la segunda planta. Entrégale la carta de Mock . Ve hasta el puesto de encurtidos y busca en el montón de escombros de la izquierda. Allí está el Stellazio Sagitario. Ve hacia la casa del aficionado de las aves y registra los cofres. Tienen una Panacea y un Elixir. Ve a la plaza y habla con Alice. Pregúntale por la poción y te dará la Poción Prístina. De vuelta al castillo, aunque no se si todo habrá ido sobre ruedas…

En Barco

Ahora debes dirigirte de vuevo a la aldea de los magos negros. No escojas a Daga en tu equipo inicial (ya que posee mudez, y no tiene cura). Antes te puedes pasar a recoger tesoros por los muelles de Alexandria y por la ciudad en general y explorar el nuevo mundo que se abre ante ti: 1. Daguerreo (capitulo de extras), 2. Est Gaza,              3. Bosque de los Chocobos (extras) .

Aldea de los Magos Negros

La aldea está solitaria. Ve al cementerio y habla con el mago solitario :(. Debes ir al desierto.

Palacio de Kuja

Llegas a los tres remolinos. Has de escojer el que no escupe nubes así que fíjate bien. Si caes en uno equivocado lucharás contra Antoleón. Esta batalla es totalmente inútil ya que no recibes ni EXP ni PH ni objetos, asi que tu mismo.

A continuación de unas paparruchas te toca elegir grupo. Yo te recomiendo este teniendo en cuenta que en Oelivert no se puede utilizar magia y que el  grupo que dejes en el palacio te tocará utilizarlo después:

Oelivert: Yitán, Daga, Freija y Steiner. ¿Porqué?:  Daga está muda y no puede utilizar magia. En Oeliver tampoco podrá aunque esté bien. Así que antes que anular a Eiko anulas a una ya anulada. Freija y Steiner te vendrán bien ya que el monstruo que te espera es más complicado que el del Palacio.

Palacio de Kuja: Vivi, Eiko, Quina y Amarant. ¿Porqué?: El tema maga blanca está explicado arriba. Vivi no puede usar magia en Oelivert y aquí sí. Quina puede aprender muchas más habilidades aquí. Este grupo es más débil ya que su monstruo jefe también lo es.

Oelivert

En la entrada de Oeilvert se encuentra  una moguri a la que le puedes comprar equipo y objetos. Compra  bastantes ultrpociones de Agujas de Oro. Recoge la carta y sigue adelante. En el interior verás unos enemigos llamados Epitafs. Usa en ellos una Aguja de Oro y morirán al instante, lo único malo es que no recibirás EXP. Antes de nada, entrando a mano derecha compra el pack a Stilkzin, ya que si no lo haces ahora, se esfumará en cuestión de minutos.  Los demás enemigos no deberían darte problemas aunque es cierto que son muuuuy pesados. Si decides cargarte a los epitafs “legalmente” ten en cuente que te pondrán las cosas muy dificiles, sino compruébalo. Es hora de seguir. Compra el pack de turno a Stilkzin y guarda. Examina el globo azul y pasará a ser rojo. Cerca de él hay un Elixir. Desde la sala del principio ve hacia la izquierda. Toca el  globo azul. Acércate y examínalo. . Baja por las escaleras en la zona izquierda y examina las 4 luces. Cruza el puente y examina la bola en la plataforma. Ahora vuelve a la sala del gran globo. La puerta de la esquina superior está abierta. Escucha a las cabezas y sal de allí. Revisa todos los cofres ya que hay elementos tan suculentos como elixir y sable diamante (Steiner)
Ahora ve a la sala donde están los moguris, guarda la partida y usa el ascensor. Allí se encuentra la Piedra Gulug. Ahora toca Ark. Atácale con habiliadades aire (véase matapájaros) y contraataque. Es un monstruo bastante chunguito, sobretodo por ataques globales como huracán, fotón(que reduce la VIT a 1), etc… Este mal bicho soltará grava volátil. Consérvala.

Volvemos al desierto

Palacio del Desierto: el otro grupo.

¡Atención! aquí no se puede guardar hasta el cabo de un buen rato así que empieza esta parte con tiempo. Serás la rana Cid y deberás cojer la llave antes de que la bola con pinchos te vea. Ojo, que esta prueba pone tu paciencia al límite.Tendrás que colocar 3 de las pesas en un extremo de la balanza, de manera que soporten el peso de Cid. Las 3 más pesadas son la B (barro), la C (piedra) y la D (hierro).  Vuelve al lugar donde Cid consiguió la llave. Hay un moguri que te da una carta para Mogly. Aquí hay enemigos de tipo mágico sobretodo así que equípate con espejo. Hay unos  llamados Canicas: cuando la cabeza es la bola azul, la magia no les y cuando es roja, los ataques físicos. En este palacio tu objetivo es encender todas las luces. Examina la estatua de la izquierda del pasillo  y recoge un Anillo prometido. Estas bolas, además de darte objetos, le quitan habilidades al jefe que encontrarás al final . Ahora hay dos estatuas que te siguen con la mirada. Haz que las 2 estatuas miren hacia fuera para que aparezca un puente de luz. Sube por él y enciende las velas. Ahora habrá un cofre a la derecha de las dos estatuas. Recoge unos Aretes de Hada y prosigue tu camino.

image004.jpg

Primero enciende las 3 lámparas del rellano de la izquierda, empezando por la de abajo-izquierda, luego de la arriba y después la otra. Enciende la lámpara de abajo-izquierda y desaparecerán las estatuas de la izquierda. Vuelve al rellano de la izquierda y enciende las lámparas que se te han abierto al desaparecer las estatuas. Ahora desaparecen las estatuas de la derecha. Enciende las 2 lámparas que te faltaban y podrás encender la lámpara de la plataforma inferior-central. Aparecerá una luz en la estatua. En el siguiente pasillo enciende la vela enfrente de la estatua y aparecerá otra luz más. Enciende los candelabros y ve a la biblioteca.Enciende primero las velas de la parte inferior izquierda, y aparecerá una escalera a la derecha. Sube por ella y enciende las velas de la izquierda. Entra por la puerta que aparece y examina la bola roja para coger un brazal de N’Kai (elemento Aqua). Ahora enciende el candelabro que está a la derecha. Verás que aparece un nuevo portal. Entra y enciende los 2 candelabros. Ahora vuelve a la biblioteca. Enciende las velas que te falten a la derecha y entra por la nueva puerta. Enciende las velas y ahora podrás pasar por la gran cristalera que hacia de pared a la izquierda. Allí hay un moguri, Mogly (¡el de la carta!)
Sigue encenciendo todo lo que se te pase por el camino. Al final  enciende la vela del fondo del pasillo. Si no te aparece el símbolo “!”, es que no has encendido todas las luces, así que tendrás que volver atrás para buscarlas. Prepárate para el siguiente combate. Es muy fácil : una vez estén todas las luces encendidas se restará mucho su poder. Si no equípate con espejo ya que solo utiliza magia. Él mismo se autodestruirá.

Uffffffff!!!! Vaya parrafada eh….

Est Gaza

Solo llegar entra por la banda derecha para comprar y vender objetos. Una vez llegues al mostrador da la vuelta por su izquierda, ves apretando X hasta llegar al final. Hay un cofre. Cuando estés listo habla con el sacerdote de la entrada y sube escaleras de arriba. Salva y practica la mogured. Antes de entrar elimina las armas de tu equipo que poseean el elemento fuego. Piro también te será poco útil.

Volcán Gulug

Por esta zona irás entrando en una especie de casernas. Hay tesoros, pero no están a la vista, así que ves apretando X, sobretodo por los lados donde esta la mayor parte de las ruinas. Sigue hacia la derecha hasta llegar a una cuerda. No bajes por ella de momento. Pégate a la pared derecha y aparecerá un símbolo “!”. Caerá un cofre. A partir de aquí revisa todas las cabañas y pasos que encuentres. Ten en cuenta que deberás tener a tu equipo en un buen nivel y estado de VIT y PM, ya que contínuamente te asaltarán un par de dragones, no fáciles de vencer. Vuelve al pozo y golpea 3 veces la palanca. Cuando bajes te atacarán 2 dragones más. Acaba con ellos y enfréntate a Ton y Son fusionados, ahora sin Vivi en tu equipo: Meltigémenis. Ataca con toda tu rabia, estaría bien que Eiko volviera a invocar Madaine,Que Daga cure y que los combatientes físicos no cesen. Caera rendido antes de poder decir “Pífate”, así que aprovecha y roba todo lo que puedas ya que tiene buenos objetos.

A partir de aquí, todo son escenas en las que no podrás intercedir. Cuando estés en Lindblum, recuerda de hablar con el moguiri. Antes de partir hacia Ipsen puedes: Ir a Treno (hay un nuevo monstruo), Bosque de los Chocobos y llevar a Quina a cazar ranas.

Castillo de Ipsen 

Nada más entrar busca a los moguiris. Compra lo que necesites y intercanvia cartas. Verás que irás encontrando u  equipo muy flojo (dagas, sable ancho etc…), no te extrañes e  cambia tu equipo actual por el más flojo ya que hará más daño. Bienvenido al mundo al revés. Ves avanzando hasta llegar a la sala de los 4 espejos. Una vez los hayas recogido empieza una nueva batalla: Crustópodo. És débil a Piro ++. Cuando se agazape los ataques físicos le harán menos daño. Entonces fúndele con magias e invocaciones. Estos son los pasos que tienes que seguir cuando llegues a la pared extraña: Inspecciónala, Empújala, Golpéala, Piensa un poco más , actúa decididamente y luego descansa. Ahora la pared se abrirá. Entra y sal por la derecha. Ahora ve hacia el cuarto del Moguri. Nada más entrar, una trampa se activará. Ve a la parte superior izquierda. Podrás ver la silueta de una trampilla. Salta por el agujero y recoge un Rezo de Niña, ahora sal del Castillo. Vuelve a buscar a Amarant, se encuentra al final de la barra de bomberos, en la habitación al revés (donde acabas de recoger rezo de niña).Ahora verás que la puerta central está ya abierta. Entra por ella y baja por el ascensor. A la izquierda del ascensor hay una Flauta de Gólem, en una sala con 3 jarrones de flores. Muévelos en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que se descargue la energia de la enorme espada. Caerá aroma del ayer (sirve para que Odín no mate, quite vida). Antes de irte del castillo, mira en el patio las trampillas y lánzate aposta por ellas para conseguir objetos.

Templo de Tierra

Con el grupo dividido te tocará luchar únicamente con Quina. Comvendría tener a Yitán al borde del trance, ya que Quina no es un personaje, digamos, excepcional. Te tocará luchar con el Guardián de la Tierra. Intenta usar el hechizo o habilidad Lévita o Autolévita, aparte de espejo.

Terra

Todo lo que viene a continuación no tiene complicación alguna: Sigue a la chica y ves investigando todos los rincones.Llegados a un punto en el que empezamos a ver telarañas de cristal vamos a la derecha y bajamos por la telaraña que hay allí. Bajamos otra tela de araña y cojemos una panacea de un cofre. Bien ahora subimos pero sólo la última tela de araña. Vamos a la izquierda y vemos un hueco saltamos y cogemos una Pala de Mitrilo de un cofre que está parcialmente escondido. Luego volvemos al hueco y bajamos. En otro cofre encontramos un peto de Ogro. Seguimos a la chica y en la siguiente pantalla subimos la primera escalera y vamos alrededor del muro para encontrar un cofre oculto con la toga de Minerva!!!! (mucho más bien explicado en preguntas de extras) Si no la encuentras la podrás comprar más tarde en Bran-Bal.

Bran Bal

Revisa todas las tiendas y moguiris. Habla con todos y cada uno de los habitantes y la hisoria se construirá sola. Primero has de buscar alojamiento para Daga (el chico del lago te indicará), y luego controlando a Eiko busca a Yitán (laboratorios).

Pandemónium

 Camina recto por el pasillo hasta ver a Garland. Hay mucho rato de conversa. Finalmente Yitán se desmayará y despertará con Eiko y Vivi . Tendrás que enfrentarte con diversos monstruos con la ayuda de algunos de tus compañeros en cada enemigo. El primero es un Amdusias. Te vendrá a ayudar Freija y Amarant, a medida que le vayas quitando vida. Tiene unos 15500 puntos VIT. Ahora Steiner y Quina lucharán solos contra  Abadón hasta que Yitán entra en la pelea. Abadón posee algo más de 11000 VIT. Ahora vuelves a dejar a tus amigos atrás y te enfrentarás Durangón que acabará con Yitán de un golpe. Aparecerá Daga, que te curará. Tendrás que luchar con ellos 2 contra el Durangón. Cuando le hayas hecho unos 13000 VIT, el fuerte enemigo caerá. Después te toca volver a elegir grupo  con Daga, Steiner, Quina y Zidane. Ve hacia la derecha un par de salas y te encontrarás con tus compañeros y el moguri de Bran Bal. Ve hasta la sala donde despertaste y recoge un Tocado monacal. Ahora ve hacia la izquierda, hasta el Generador.Pulsa el botón de la derecha para activar una cuenta atrás y las luces intermitentes. Mientras que la cuenta atrás no se acabe, habrá un puente de luz en la sala de la izquierda. Pero ten cuidado al ir hacia la sala, si tocas alguna de las luces tendrás que luchar contra un Durangón, con lo que tendrás que volver para activar la cuenta atrás.
image004.jpgPandemónium

Intenta no tocar las luces o te enfrentarás a un Durangón. Sortea las luces y pasa el puente de halo de luz antes de que se agote el tiempo. Ahora debes conseguir que la pieza mire a la derecha. Ves subiendo por los ascensores. No es difícil pero es cansino. Cunado llegues arriba guarda y descansa. Puedes entregarle la carta. Prepárate porque ahora viene una de las partes más difíciles del juego.

Holocausto

Te vienen 3 jefazos seguidos.

Argentus: Es el dragón de Kuja. VIT: 24055, PM: 9999. Puedes vencerlo fácilmente con matapájaros y matadragones. Utiliza el elemento Frío y cura con frecuencia. Puedes intentar dormirle o retardarle con Freno.

Garland: VIT: 40728, PM: 9999. No te asustes por el nivel de vida. No es un combate difícil. Atácale con todo. Si utilizas espejo te atacará con magias más fuertes y no las podrás reflejar. Ten equipado “Antiparo” o si no utiliza la “Panacea” para quitarte éste molesto estado de encima.Si tienes “Comehombres” activado te será mejor así que simplemente atácale con lo más duro que tengas.

Kuja: VIT: 42382, PM: 9999. Esta batalla es de tipo Beatrix. Es decir, cuando venzas perderás. Cúrate con mucha frecuencia y atácale sin cesar. Al igual que con Garland no utlices espejo o te fulminará. Por cierto equípate con toque experto y arte de ladrón y roba, porque tiene cosas que molan.

El 3 CD acaba con Kuja destryendo Terra:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: