CD2

CD2: De la Puerta del Sur al Árbol Lifa

Puerta del Sur

Después de la batalla contra Beatrix, tomas el control de Daga y Steiner. Avanza con Steiner hasta la puerta y habla con los guardias. Después de unas preguntas te dejaran pasar. Ahora debes conseguir que se aparten las 2 personas que están en la parte izquierda de la pantalla. Ve hacia arriba y compra lo que necesites ya que la siguiente batalla está próxima. Una vez te encuentres con Marcuz sube al tren. Llega la hora de enfrentarte al Vals Negro III de nuevo: VIT 1292 / Sombrero, Bastón de Rayo, Vara Fuego.

Utiliza todo lo que tengas ya que es una batallla extremadamente fácil. Una vez llegues al cruce puedes volver a Dalí o ir hacia Treno.

Treno: Primer encuentro

Cuando llegues sólo podrás controlar a Steiner. Echa 13 monedas a la fuente para conseguir otro stellatzio. Ve a los barrios bajos y abre los dos cofres. Detrás de la tineda hay otro stellatzio. Ve hacia la casa de subastas donde encontrarás a un moguiri jugando con un gato. Guarda la partida y lee la carta. Entra en la casa de subastas y Daga se unirá a tí. Ve hacia la mansión de Queen para cambiar los Stellatzios. Destrás del arbusto del lago hay un éter. Ve hacia la orfebrería para echar un vistazo y dirígete a la posada de el barrio bajo. También puedes intentar derribar al monstruo de la casa Knight, aunque no te será fácil. Si lo consigues, carta Tomberi pa ti.

Pasaje del Gargán

Tira de una palanca y luego de la cadena y súbete al Gargán. Te encontrarás con la Larválida. Tiene casi 3000 de VIT así que vigila. Puedes robarle objetos como Tenedor. Utiliza a Daga fecuentemente y que tus dos hombres no cesen de atacar.

Tronco de Cleyra

Saliendo de Burmecia ve acia el torbellino rodeado  de arena. Avanza hacia arriba todo el rato. Vigila con las arenas movedizas o volverás al principio. En esta zona hay Gólems, atáca su cristalito rojo.

Cleyra

Una vez llegues acepta la ruta guiada. Una vez acabes habla con toda la gente que puedas y descansa en el hostal donde encontrará otro moguiri. Cuando salgas verás a un soldado Burmeciano pidiendo ayuda. Es tu siguiente Jefe: Antoleón: Vit 3938/ Casco de oro, Chaleco Mitrilo.

 Atácale con Yitán y Hielo + de Vivi y técnicas salto y dragón de Freija. Que Quina se dedique a curar.

Vuelve al Gran Templo y luego a la posada. Compra el pack de Stilkzin y guarda. Ahora volverás al tronco abarrotado de soldados alexandrinas. A medio camino deberás regresar. Puedes ir hacia donde se encontraba Antoleón. Allí están Stiltzkin y un moguri. Habla con el moguri para darle una carta de Mopuri, recibir una carta de Rubi para Zidane y recoger una carta para Celine, graba, descansa y sal de allí. Sube por las escaleras. Allí verás a varios habitantes de Cleyra que te preguntan por donde huir. Diles que por la derecha.Ve hasta la posada y mándales a la izquierda. Ve curando a tus personajes después de cada batalla, pues va a haber varias, una en cada pantalla. En la siguiente pantalla mándales a la derecha. Ahora llegarás al Gran Templo, donde os salvará un desconocido Guerrero Dragontino. Entra en el Templo, donde verás como Beatrix se hace con la Joya. Es tu 2a lucha con ella.

Beatrix II: 4736 / Sable Hielo, Gantes de Thor.
Ataca con todo o simplemente deja pasar el tiempo ya que volverá a dejar a tu equipo con 1 punto de VIT.

Red Rose

No es nada difícil, busca a la moguiri, que se encuentra justo delante de la puerta (antes no estaba)

Castillo de Alexandria

Muévete de izquierda a derecha cuando así te lo indique Marcuz. Sigue avanzando y te encontrarás guardias Alexandrinas. Antes de subir por una de las escalerillas quita todo el equipo de este ya que abandonará al grupo. Vuelves a ser Yitán. Es tu ocasión para enfrentarte a Dantarian (mira en extras). Avanza hasta el dormitorio de la reina e inspecciona las velas. Baja por el pasillo y te enfrentarás a Ton y Son. Simplemente ataca al bufón que reciba los poderes del otro. Cuando acabes guarda la partida con el Moguiri que ha aparecido y acto seguido volverás a luchar con Beatrix. La táctica es la misma, aunque ahora su VIT está por encima de los 5500: ataca con todas tus fuerzas!

Ahora podrás gozar: Puedes ser Beatrix! Juega con todas las técnicas que tenga aunque con un buen espadazo caerán esos perros. La aportación de Freija quedará muy desfasada al lado de esta guerrera.

De nuevo vuelves a ser Yitán. Te tocará luchar con Larvalida X (¡el retorno!) XD. Atácale con mágia ya que con ataques físicos se enrollará. Cuando haga esto aprovecha para robar y curar.

Pinnacle Rocks

Esto es muy aburrido así que ves al grano. El orden de la historia es: 1) Pedido, Colaboración, Silencio y Humanidad o 2) Pedido, Colaboración, Silencio y Heroísmo. Elige la que más te guste, el resultado es el mismo. Daga obtendrá un Olivino, un accesorio que la permitirá aprender la habilidad Invocar Lamú. La próxima parada es Lindblum.

Lindblum Conquistado

Dirígete a la posada, el edificio a la izquierda de la entrada, y habla con el moguri, Monín (¡Mogured!). Ahora habrá objetos nuevos entre las ruinas de la ciudad. Busca en el área comercial, en el camino que daba a la Iglesia, ahora lleno de escombros, para encontrar una carta Lindblum. Busca en la casa de al lado, donde los 2 cofres vuelven a estar llenos. Hay un Ala de Fénix y un Éter. Va hacia la derecha para ver al Ministro Aubert. Una vez estés listo dirígete a la puerta del Dragón de Tierra pero antes puedes ir de compras: Ve a todas las tiendas que necesites para renovar tu equipo y objetos; la tienda de objetos sigue igual, pero el arsenal y la orfebrería han renovado su repertorio. Ve al Barrio Teatral y busca en la guarida de Tantalus para encontrar 3 cofres con 340, 993 y 262 Guiles.

Pantano de lo Qu

Ve hacia la parte de detrás de la cabaña de la vieja Quan y muévete por los hierbajos. Saldrás automáticamente en una siniestra entrada. Empieza el show…

Pasaje de los Fósiles

Nada más entrar te encontrarás con Ferralla. Corre todo lo que puedas ya que no te conviene que te pille, aunque si lo hace no pasará nada: Hay batalla y si la ganas vuelves a correr.No ganarás ningún tipo de beneficio. Luego tendrás que vencer a Lani (Vit 5708/ Sable de Coral, Gladius)  activa las habilidades comehombres y atácale físicamente u cúrate con frecuencia. Ojo, ya que ella también se cura. Esta parte del juego es la más pesada y liosa asi que paciencia. Tienes que buscar las ramas de flores para que te lleve el gargán. El esquema se repite con frecuencia: El gragán te llevará a un sitio donde tienes que pulsar la palanca, hazlo y retrocede. Vuelve a llamarlo y avanzarás. Estate atento a los moguiris… Cuando llegues al final un hombre te dejará excavar a cambio de dinero. Puedes encontrar  varias  cosas, como gemas en bruto, así que no desistas. Desentierra al moguiri que hay al final de la pared de la la 2a planta para practicar la Mogured.

Nuevo Continente

Bienvenido al nuevo continente. Lo primero que has de hacer es dirigirte al pueblo que está encima de un puente. Para ello da la vuelta al barranco, entra en el pantano de los Qu y caza un poco, y avanza hacia la ciudad.

Conde Petie

kondpeti.jpg

Tras una cama de la posada encontraremos dinero. Y en la esquina oscura de la esquina, nada más entrar al pueblo, tambien hay dinero. Hay una zona, junto a la tienda de armas, a la que no nos dejan pasar.Cuando después de darnos una vuelta por el pueblo, volvamos a visitar la tienda, coincidiremos con un Mago Oscuro y con Vivi. El Mago Oscuro se va y salimos detrás de él pero se nos escapa.Tienes que salir al exterior.En nuestro camino encontramos un pantano como en el que encontramos a Quina, caza algunas ranas.  Una vez hayas acabado ve hacia la izquierda y verás que empieza un largo bosque. Al final de todo está un montículo. Aprieta X.

La Aldea de los Magos Negros

Ésta aldea es una de las mejores partes del juego sobretodo por el espíritu del juego. Cuando llegues verás que hay una bifurcación y unos búhos en los árboles. Tienes que ir entrando y saliendo hasta que no quede ni un búho. Después de la escena ya estarás en la aldea. Revisa todas las tiendas y baúles ya que hay cosas muy interesantes. Cuando hayas acabado tu recorrido ve a la posada para poder avanzar. Elige dormir. Ahora te toca partir a Conde Petie de nuevo.

Conde Petie: parte 2

Bien, ahora debemos casarnos para poder avanzar. Entrando por el pueblo a al izquierda se encuentra el cura que oficiará la ceremonia. Después de toda la parafarnalia empezarás tu camino hacia Madain Sari. Ahora podrás tener a Eiko en tu equipo (para saber más de Eiko mira en el apartado de personajes). De camino te irás encontrando con unas tablillas. Son 4 en total y antes de marcharte tienes que depositarlas en una especie de fuente para obtener tu recompensa. Tu siguiente enemigo es un gigante. Posee unos 8404  puntos de VIT y es un poco complicadillo. Nada más empezar el combate deja mudo a Gigante. Esto evitará que use Cura cuando este bajo de vida. Mantén en el aire a todo tu equipo con el hechizo Lévita para evitar los Terremotos de Gigante. Es vulnerable al elemento rayo y a la habilidad comehombres. Ataca con Yitán y usa los eidolons de Daga y Eiko.

trol.jpg

Ve hacia donde estaban los moguris y coge el camino de la derecha. Introduce las 4 tablillas y conseguirás una Piedra Lunar. Ahora vuelve hasta la última bifurcación y coge el camino de la izquierda. Sigue recto y estarás fuera del monte y enfrente de Madain Sari, las ruinas de los Invocadores.

 Madain Sari

Lo que aquí tienes que hacer es puro trámite. Mira todas las secuencias STA  y revisa los cofres. Inspecciona la zona de la fuente y los alrededores apretando continuamente X y te llevarás alguna sorpresa (stellatzio) jejeje. Bien cuando estés listo parte hacia el Árbol Lifa.

Árbol Lifa

Después de la breve escena, camina por los troncos hasta llegar a la plataforma elevadora. Los enemigos Zombi de por aquí son fácilmente anulables con Lázaro o Cola de Fénix. Bien, mientras estás descendiendo te asaltarán varios enemigos así que no desistas. Cuando lleguemos al final nos encontramos con el enemigo más peliagudo de todos los que nos hemos encontrado hasta ahora: ONODRIM. Pero tranquilo, que tiene truco: si quieres vencerlo de un golpe lánzale un elixir o el hechizo Lázaro. Sino atácale con magias curativas y duros ataques constantes pero sobretodo NO le lanzes hechizos de tipo fuego porque te fulminará con sus contraataques (véase Bomba Mostaza). Cuando hayas terminado con él vuelve a Madain Sari

Madain Sari: 2a parte

Recoge cofres que hayan vuelto a surgir. Equipa a Yitán con el mejor equipo, ya que en la batalla contra Amarant estará solo. Pon la habilidad contraataque ya que te será fundamental. Curate cuándo se mueva tu oponente ya que ni él te atacará ni tu podrás hacerle daño. Es hora de volver a Lifa.

El desenlace

Vuelve a recorrer los troncos. Una vez hayas visto a Kuja te enviará enemigos. Si no quieres complicarte la vida huye, aunque los nebulosos no te darán problemas. Busca al moguiri que hay escondido. Verás a Garnet y empezará el espectáculo.

Se acabó el CD 2, ahora  toca el más largo: CD 3

Os dejo con el video de despedida del CD2

Anuncios

One response

29 10 2007
ffmaniac

Esta guía ha sido redactada exclusivamente por el usuario de este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: